viernes, 20 de mayo de 2011

Efectos de la percepción

Menciona como afecta la percepción en tu vida, detalla las situaciones, y los efectos que tiene la misma

9 comentarios:

  1. ROGELIO VEGA CORONA. (ROGER)

    Esto de la percepción es complicado pero interesante, nunca me había preguntado como afecta la percepción en mi vida, me he dado cuenta que mi mala percepción a traído problemas en mi estado actual como estudiante, detallar las situaciones de los problemas de la percepción es doloroso pero interesante, y expresarlo, mejor. Una de las percepciones que mas me afecta y que nunca lo había identificado, es percibir lo que el docente explica por mas atención que yo pueda poner, y a su vez, esa explicación de razonar para dar tal ves no la respuesta correcta, si no la mas entendible, no se que me afecte mas, la mala percepción o los efectos o patologías de este problema, efectos hay muchos, pero el mas doloroso es, entender, razonar y explicar, roma no se hiso en un día y darme por vencido, ¡no!

    ResponderEliminar
  2. El tiempo que lleva conviviendo mi exterior con mi interior pocas veces lo he hecho consientemente, por que asemejo sensaciones pasadas con presentes y esto a su vez hace que el mundo exterior lo introdusca de una manera en ocasiones no objetiva por lo que en ocasiones las experiencias suelen ser mal utilizadas debido a correlacionar percepciones y sensaciones con la realidad, ejemplo en mi niñez un perro se acerco a mi yo tuve la percepcion de que queria morderme y la sensacion que desperto en mi fue de angustia asi que me dio miedo el perro y corri no me sigio solo ladro, en una situacion parecida el perro si me mordio por correr no ladro pero si me mordio, asi que muchas veces busco un resultado diferente con el mismo procedimiento y en todos los intentos me quedo como espectador la misma obra de teatro, luego entonces no tener los sentidos aqui y ahora provoca que mi percepcion del mundo real sea intangible y eliga mal la accion conveniente a cada situacion.

    ResponderEliminar
  3. la manera en la que percibo da un toque especial a absolutamente todo lo que hago desde levantarme por la mañana, hasta ir caminando hacia el trabajo, soy un persona muy visual por lo tanto es el sentido de la vista con el que segun yo tengo mayor retencion de las cosas.Tenia antes de la primera clase con usted tenia una vaga idea de lo que es la percepcion, pero cabe denotar que esta era errada,no tenia ni la nocion de que los sentidos interpretaban la informacion y esta asi mismo se convertia en percepcion,en fin pienso que de alguma forma la manera en la que percibimos las cosas tiene mucho que ver en nuestra forma de comportarnos o quizas no, pero si no es asi con gusto .esperare que me saque de mi ignorancia

    ResponderEliminar
  4. Bueno, primero que nada debo decir que describir lo que nos pide es un poco difícil o mas bien complicado, ya que no se exactamente en que me ha afectado la percepción en mi vida.

    Pero pensando lo bien, en todo lo que tenga que ver con el oído, ya que tengo baja audición, entonces al existir eso en mi, hace que perciba los sonidos de todo tipo en diferente manera que los demas y pues lo tengo que admitir me ha dado un poco problemas en mi vida, pero siempre e podido resolver esa situación y salir adelante yo sola como persona.

    ResponderEliminar
  5. La percepción es lo percibimos por medio de imagenes o sensaciones a traves de los sentidos y todo ser humano percibe las cosas de diferente manera segun mi perspectiva de las cosas. Lo que percibo de la gente es como la veo y en realidad es como yo creo, hablo de la gente por que tengo contacto, y me pongo a pensar si en realidad es verdad lo que persivo en cada una de ellas otrata de esconder su realidad.

    ResponderEliminar
  6. en mi vida afecta con forme yo veo a una persona antes de conocerla, eso seria q la percibo y a veces por el modo de como percibo pienso si es buena o mala.

    ResponderEliminar
  7. ps en mi vida cotidiana mi percepcion nos puede afectar de muchas maneras ya que aveces con solo percibir a las personas podemos emitir juicios sobre ellas sin conocerlas, asi mismo aveces vemos las cosas de una forma, que no lo son.

    ResponderEliminar
  8. la psicopercepcion no afeta tanto xq es una de las principales cualidades que tenemos, los seres humanos, sin este no podriamos percibir ningun color, sabor,etc.

    auraora martinez gutierrez

    ResponderEliminar
  9. Este es un tema muy interesante y extenso, debido a que los seres humanos manifestamos de forma unica cada sentido, los sentidos los manifestamos en nuestra vida diaria de acuerdo a las situaciones que presentemos, eso a afectado en vida ya que en muchas ocaciones hablo sin antes pensarlo o analizarlo, o jusgo sin haber conocido..........upssssss!!!!!!!!

    ResponderEliminar